25 agosto 2007

VII Jornadas Deporte y Mayores

>




alumnas deporte ocio alongarvi (el campillo)



A24H.- La delegadas provinciales de Turismo, Comercio y Deporte y para la Igualdad y Bienestar Social, Rosario Ballester y Carmen Lloret, respectivamente, y el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, presentaron hoy las VII Jornadas Deporte y Mayores 2007, que se desarrollarán durante el mes de abril en Jabugo, Almonte, Villanueva de los Castillejos y Gibraleón.

Alrededor de 2.000 mayores participarán en estas jornadas, que cuentan con un presupuesto cercano a los 80.000 euros y que están organizadas por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte y los Servicios Deportivos Agrupados de las Mancomunidades Ribera de Huelva, Cuenca Minera, Andévalo Minero y Condado de Huelva.

Según destacó la Diputación en un comunicado, esta actividad tiene como principal objetivo incentivar la participación de los colectivos de avanzada edad en el deporte y concienciarlos de que el deporte no tiene edad y de que existe una actividad física apropiada para cada edad, intereses, inquietudes y gustos.

Según el calendario previsto, la primera sesión de estas jornadas se celebrará mañana martes en Jabugo, el 19 de abril en Almonte, el 24 de abril en Villanueva de los Castillejos, y el 26 de abril en Gibraleón.

Tiro con arco, petanca, minigolf, baile de salón y gimnasia de mantenimiento son las actividades propuestas en estas jornadas, que también propiciarán el disfrute de almuerzos de convivencia y visitas turísticas por los municipios implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario