13 febrero 2008

VIII Jornadas Mujer y Deporte

Este año se notará nuestra ausencia en las jonadas.


Más de 500 mujeres participaron hoy en el primero de los cuatro encuentros previstos dentro de las VIII Jornadas Mujer y Deporte, organizadas por el área de Deportes de la Diputación de Huelva con la colaboración de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva.


Entre los objetivos que se han marcado los organizadores de estas jornadas destacan el de contribuir a aumentar la cultura deportiva de las mujeres de la provincia, colaborar al no sexismo en el ámbito deportivo y celebrar de forma lúdica y participativa el día de la mujer, desarrollando valores para la convivencia.


Las mujeres participantes, recibieron primero una charla sobre deporte y mujer y posteriormente llevaron a cabo diversas actividades deportivas como soft tenis, el paracaídas gigante, ejercicios de caderas y abdominales, baloncesto gigante con canasta inflable y bailes de salón.


Después de Huelva, las otras tres sesiones que restan se desarrollarán en San Bartolomé de la Torre, Alájar y Rociana del Condado los días 14, 19 y 21 de febrero, respectivamente. Se calcula que unas 1.600 mujeres mayores de 18 años participen en estas cuatro jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario