27 mayo 2008

ATLETISMO IV MEETING IBEROAMERICANO

El estadio Iberoamericano acogerá el próximo 13 de junio la IV edición de la prueba


Numerosas son las pruebas que se llevarán a cabo. Las modalidades masculina y femenina compartirán las de 400, 800, 1.500 y 5.000 metros lisos y los 3.000 obstáculos. Mientras, los 400 metros vallas, el triple salto y el lanzamiento de jabalina (800 g) serán exclusivas para los hombres; y los 100 vallas, altura y lanzamiento de disco, para las mujeres

En cuanto a la prueba, Odriozola cree que su celebración "tiene lugar en la fecha idónea, justo antes de la Copa de Europa, que se celebrará en Francia, para la modalidad masculina, y en Portugal, para las féminas". El máximo dirigente de la Federación Española de Atletismo confía "plenamente" en que este meeting "será de gran riqueza y alto nivel, gracias, en gran parte, a los atletas de medio fondo y fondo corto que se darán cita en Huelva".

El Meeting Iberoamericano supone "el sprint final de este año olímpico", en el que "se llevarán a cabo pruebas de selección que servirán para hacer la lista definitiva de atletas que viajarán a Pekín 2008", explica. Con ello quiere decir que "Huelva contará con los mejores atletas de España y además con grandes deportistas de Europa y América".

No hay comentarios:

Publicar un comentario