31 marzo 2009

Proyección de " CHE: GUERRILLA "

El sábado dia 4 a las 20:00 h. se proyectará en el Teatro Atalaya “Che: Guerrilla”
Llega a nuestro cine la segunda de las partes de la duologia que está dividido este trabajo dedicado al revolucionario, Che Guevara.

Con las secuencias grabadas en Traslasierra
.
Dirección: Steven Soderbergh.
Países: USA, Francia y España.
Año: 2008.Duración: 131 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Benicio del Toro (Ernesto 'Che' Guevara), Carlos Bardem (Moisés Guevara), Demián Bichir (Fidel Castro), Joaquim de Almeida (Barrientos), Eduard Fernández (Ciro Algañaraz), Marc-André Grondin (Regis Debray), Óscar Jaenada (Darío), Elvira Mínguez (Celia Sánchez), Jordi Mollà (capitán Vargas), Rubén Ochandiano (Rolando), Julia Ormond (Lisa Howard), Gaston Pauls (Ciros Bustos), Jorge Perugorría (Joaquín), Franka Potente (Tania), Lou Diamond Philipps (Mario Monje), Rodrigo Santoro (Raúl Castro), Yul Vázquez (Alejandro Ramírez), Mark Umbers (Roth).
Guión: Peter Buchman; inspirado en "El diario del Che en Bolivia" de Ernesto Che Guevara.
Producción: Laura Bickford y Benicio del Toro.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: Peter Andrews.
Montaje: Pablo Zumárraga.
Diseño de producción: Antxón Gómez.Vestuario: Bina Daigeler.Estreno en USA: 12 Diciembre 2008.Estreno en España: 27 Febrero 2009.

SINOPSIS

"Che: Guerrilla" arranca con el Che (Benicio del Toro) en lo más alto de su popularidad y poder tras la revolución cubana, cuando pronuncia un vehemente discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los EE.UU. Más que un soldado, el Che es una glamurosa figura de nivel mundial. De repente desaparece sin dejar rastro. ¿Por qué se ha ido de Cuba? ¿Adónde ha ido? ¿Acaso sigue con vida? El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible y realizando operaciones encubiertas. Organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la Gran Revolución Latinoamericana. La campaña boliviana del Che es una aventura de tenacidad, sacrificio, idealismo y guerra de guerrillas que en último término fracasa, conduciendo al Che a su muerte. A través de esta historia se comprende por qué el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que vive en los corazones de la gente en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario