29 abril 2009

Romería 1947

EL CAMPILLO, FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ.

En los días 24 y 25 Y patrocinada por la obra sindical de “Educación y Descanso” se celebró en esta localidad la festividad de la Santa Cruz.
En la tarde del día 24 hubo una carrera de cintas en bicicleta, en la explanada que existe frente al Hogar de la Obra, formando parte de la misma destacados ciclistas de la población, otorgándose a los vencedores valiosos premios.
La cruz que fué instalada dentro del Hogar del Productor por varias señoritas, que demostraron su exquisito gusto en la instalación que fue visitada por todos los afiliados, que alabaron la finura del adorno.
Por la noche y a cargo de la orquesta de "Educación y Descanso" de Riotinto se celebró un brillante baile.
En la mañana del domingo se celebró una solemne misa y después de ella la Santa Cruz fué instalada en una carroza artísticamente engalanada y acompañada por varias carrozas ocupadas por bellas señoritas, se dirigió al lugar conocido por huerto de la romería, donde se pasaron unas horas agradabilísimas y donde se bailaron infinidad de sevillanas, regresándose al pueblo al caer la tarde y haciendo la Santa Cruz su entrada triunfal en medio de gran alegría, al son del tamboril y entre salva de cohetes.
También se otorgo un premio al jinete mejor presentado. Por la noche hubo nueva actuación de la misma orquesta, celebrándose la fiesta con gran animación.
odiel 29/5/47

No hay comentarios:

Publicar un comentario