03 julio 2009

Ana destaca en la selección Andaluza


El nuevo estadio municipal de fútbol-7 acogió el pasado fin de semana el X Torneo de la Prensa Deportiva, que enfrentó a varios de los mejores equipos femeninos sub-12 de toda España, y que volvió a convertir a la campillera Ana Rodríguez Serrano y a Gines en el centro de atención del deporte en Andalucía.

Organizado por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol, el torneo contó con el Sevilla FC y las selecciones de Castilla La Mancha. Extremadura y Andalucía.

Dada la importancia del torneo, el campeonato fue retransmitido íntegramente por el programa de Canal 2 Andalucía “Tododeporte”, que tanto el sábado como el domingo se realizó con un gran despliegue de medios desde Gines para toda Andalucía.

El sábado, en la primera semifinal, Extremadura venció al Sevilla FC en la tanda de penaltis. En la segunda semifinal, Andalucía no tuvo muchas dificultades para deshacerse del combinado de Castilla La Mancha. Rocío en la primera parte y como no, Ana en la segunda pusieron el 2-0 definitivo que daba a las andaluzas el pasaporte para la gran final.

Ya el domingo, la jornada comenzó con el partido por el tercer y cuarto puestos, en el que se vieron las caras el Sevilla FC y la selección de Castilla La Mancha. Con el 2-1 se llegaría al final del choque, en el que las sevillistas lograron la tercera plaza del torneo.

En medio de un gran ambiente, a las once de la mañana comenzaba la esperada gran final, con Andalucía y Extremadura como equipos contendientes. En la primera mitad, Irene Barra marcó en dos ocasiones para las extremeñas, poniendo el marcador en clara desventaja para las andaluzas. En la segunda mitad, sin embargo, Andalucía se volcó en ataque y dispuso de numerosas ocasiones, acortando distancias por medio de Ana, con un tiro lejano de media vuelta que entro por la escuadra. De ahí al final, el partido fue un auténtico acoso de las andaluzas a la portería de Extremadura, pero el empate no llegaría, y el equipo extremeño se adjudicó el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario