06 junio 2010

JUGANDO EN EL PARQUE

El sábado 5 de junio a partir de las 10:00 horas tuvo lugar la actividad


“Jugando en el Parque”



Una actividad dirigida a alumnos, madres, padres, voluntariado AFA y monitores de ASPROMIN para estrechar la relación entre los participantes, valorar el medio que les rodea respetando la naturaleza, y compartir conocimientos, fomentar la comunicación y practicar la convivencia.

La jornada, organizada por el C. D. Alongarvi y patrocinada por la Conserjería de Educación de la JUNTA de ANDALUCIA, contó con la colaboración de: ASPROMIN, AFA El Campillo y el CEIP la Rábida.


Comenzamos con Juegos matinales. Localizados en 5 lugares del Parque de los Cipreses donde se ubicaron sendos juegos basados en "centros de interés" sociodeportivos (juegos tradicionales, juegos motrices, juegos predeportivos, juegos cooperativos y juegos deportivos). Potenciando, en todos, las actividades físicas, pero entendida lúdicamente: para divertir y recrear a los participantes. A ello se sumaron los logros secundarios que comportan las actividades(el esfuerzo, la sociabilidad, la autonomía personal, la cooperación,etc.).


Llegando al medio día con los últimos juegos y Tirolina: Se hicieron estos juegos conjuntamente en el parque Infantil esencialmente de cooperación. Para finalizar, una empresa multiaventura monto y nos guió en la experiencia de uso y disfrute de una tirolina para todos los participantes, previamente montada y con el material adecuado.

Finalizamos con una comida colectiva. Destinada a todos los participantes y con la intención de compartir experiencias, colaborar y pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario