02 diciembre 2010

Ana termina con éxito la última concentración de 2010

El combinado femenino nacional se despide de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con una valoración muy positiva por parte de su seleccionador, Pedro López. Tras aproximarlas al ritmo de competición, el objetivo de 2011 será concentrarse una vez al mes con tal de prepararlas para ascender a la Sub-17.

Tanto el seleccionador Sub-16, Pedro López, como el resto de seleccionadores están muy satisfechos con el trabajo de las benjaminas de La Roja. Lo primordial en la última concentración del año ha sido “corregir algunos errores y defectos que vimos hace un mes y meterlas en un poco de competición para ver como respondían”, explica el técnico. “Estamos muy contentos con la evolución de las chicas y la preparación que tienen de cara al futuro”.


Para el seleccionador, es vital calmar a las chicas recién llegadas: “las nuevas jugadoras quieren demostrar muchas cosas en poco tiempo e intentamos transmitirles un poco de calma para poder realizar el juego de nuestras selecciones. Hay que jugar con criterio”, afirma Pedro López. El objetivo principal no es otro que ascender a categorías superiores: “es un grupo muy sano y están a un paso justo por debajo de la Sub-17, con lo cual, si siguen trabajado en su club y su selección territorial tienen que tener claro que estarán ahí”.

De cara al año 2011, la intención es concentrarse con la Sub-16 una vez al mes, siempre que no coincida con concentración de selecciones territoriales o con competiciones de la Sub-17 y la Sub-19: “intentaremos ir a ver a todas las jugadoras, hacer informes y con las que ya van cogiendo su sitio, irlas preparando para que, en cualquier momento, pasen a la Sub-17”, concluye.

RFEF Natalia Vidal Blanch/ Carlos Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario