25 enero 2011

Ana, aprendiendo a vivir la Roja

La Selección Sub-16 femenina que dirige Pedro López se ha ejercitado en una intensa sesión, en la que los consejos de los seleccionadores y la comunicación entre las internacionales han marcado el ritmo de trabajo del entrenamiento matutino en la Ciudad del Fútbol.

Pasadas las once de la mañana, saltaban al terreno de juego las 24 internacionales convocadas por los seleccionadores nacionales. Mientras que el grupo realizaba un calentamiento completo para dar comienzo a la segunda sesión de esta concentración, las cuatro guardametas escuchaban con atención los consejos de Manuel Amieiro, para trabajar los reflejos, la agilidad, la flexibilidad y la rapidez, entre otras cosas.
Por su parte, las jugadoras realizaban carreras diagonales con cambios de ritmo por parejas, en grupo, ejercicios de cadera, flexiones…

El sol calmaba el frío en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y, tras más de media hora de calentamiento, las chicas de la Sub-16 comenzaban a tocar balón, cogiendo la mayor amplitud del campo posible y siempre con la pelota y el cuerpo en movimiento. ¿El objetivo? Controlar el balón y darle salida. Todo ello, con la presencia de todos los seleccionadores de los combinados femeninos: Ignacio Quereda, Ángel Vilda, Jorge Vilda y Pedro López. También se ha hecho hincapié en la comunicación entre las jugadoras, así como en los pases largos superando líneas y la elevación del balón.

A continuación, se han dividido en dos grupos y han ensayado jugadas completas, antes de disputar un partidillo para poner en práctica todos los consejos adquiridos durante la sesión de trabajo.

La Selección Sub-16 femenina volverá a entrenar a partir de las seis y media de la tarde en la Ciudad del Fútbol.

RFEF - Garazi Barriuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario