22 marzo 2012

Nos vamos de marcha

            Una vez más el CEIP “La Rábida” de El Campillo se pone en contacto con la Asociación Alongarvi para  organizar actividades con el alumnado que promuevan hábitos de vida saludables.
           
            La primera de estas actividades se llevará a cabo este viernes. El alumnado de tercero y cuarto de Primaria y sus familiares visitarán al área recreativa “El Talenque”, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde realizaremos el sendero por el arroyo de Navahermosa hasta valdelarco. Con esta salida pretendemos:

  • Que exista una convivencia entre distintos sectores de la comunidad educativa.
  • Conocer el senderismo como  una actividad física sana en armonía con el medio natural.
  • Aprender a respetar y conservar el medio ambiente.
  • Y conocer el entorno próximo a nuestro pueblo y sus posibilidades de ocio.
            La segunda actividad tendrá lugar el martes 27 de Marzo donde disfrutaremos de una jornada de convivencia entre el alumnado de tercer ciclo de Primaria y de Secundaria de nuestro centro con el alumnado del Colegio Público Rural de Santa Ana, Linares y Alájar en el espacio natural “Los Veneros” situado en el término municipal de Santa Ana.
           
            Una vez allí realizaremos varias actividades en el medio natural como senderismo y Nordic
Walking (con charla formativa a cargo del director del colegio rural, que es instructor del  mismo). Para los más osados realizaremos iniciación a la escalada en rocódromo y tirolina (con monitores cualificados y las correspondientes medidas de seguridad). Pretendemos pues:

  • Convivir con personas de otros centros.
  • Conocer el senderismo, la escala, la tirolina y el Nordic Walking como  una actividad física sana en armonía con el medio natural y como forma de ocupar el tiempo de ocio.
  • Aprender a respetar y conservar el medio ambiente.

  • Y conocer el entorno próximo a nuestro pueblo y sus posibilidades de ocio.

Esperemos pasar dos jornadas estupendas en armonía con todos los sectores de la comunidad educativa y con la Asociación Alongarvi de El Campillo ejemplo de colaboración e implicación con nuestro “cole”.

Cesar y Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario