18 junio 2012

Exhibición de medios ante los escolares

Emoción, nervios y mucha ilusión, es lo que ha encontrado la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva en su exhibición de medios ante los escolares del CEIP la RÁBIDA de El Campillo.

No es para menos, y es que no todos los días se tiene la oportunidad de montar en la moto y coche patrulla de un agente de trafico. Sentirse todo un superhéroe no tiene que ser difícil cuando los guardias te dejan probar sus equipos y montar en sus vehículos, pero nada tan increíble como ver un helicóptero tan de cerca, es como estar viviendo una película de acción, ni en sus mejores sueños estos pequeños se imaginaron algo así.  

El Campillo el viernes pasado era un cuartel de la Benemérita  y todo ello para enseñar el trabajo que realiza el cuerpo. Esta experiencia la vienen realizando con los pequeños  todos los meses en algunos de los colegios de la provincia, así como en los de la capital, para demostrarles como es la guardia civil y las especialidades que tienen, con el fin de acercarse más a los pequeños para que les vean como personas que están para ayudarles.

Casi todas las unidades estaban allí representadas, los Tedax, Trafico, el Seprona, Costas, etc. enseñando todos los materiales que tienen, para que son y como se utilizan.
Además de pasárselo  bastante bien, los niños han aprendido que es, y para que sirve la guardia civil. A pesar que les ha llamado mucho la atención  su equipamiento lo que más les ha gustado a todos sin duda ha sido el helicóptero.
 Aprendiendo también que a los uniformes no hay que tenerles miedo, pero si mucho respeto a ellos y a su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario