19 septiembre 2013

Ruta Nocturna de la Berrea

Ruta 1: 21 de septiembre de 2013, "Ruta Nocturna de la Berrea".

 Ruta circular, de carácter nocturno, y en la que podremos visualizar  y escuchar la berrea de los ciervos durante su periodo de celo, en uno de los parajes más bellos de nuestro termino municipal, junto al  discurrir de los ríos Tintillo y Odiel. 

Lugar y hora de salida: Paseo del Ayuntamiento (El Campillo) a las 19:00 h.
Longitud: 12 km.
Desniveles: Subida 235 m./Bajada 235 m.
Dificultad:  Media/Baja.
Duración: 5 h. aproxima.


Recorrido: Una ruta nocturna para que podamos ver y escuchar la berrea de los ciervos.
Es la primera edición de esta marcha, que se inicia a las 19:00 horas e inscripción gratuita.
Los organizadores recomiendan utilizar calzado cómodo, linterna, mochila, ir provistos de agua, comida,  prismáticos y ropa de abrigo.  
La ruta tendrá un recorrido aproximado de unos 12 kilómetros ida y vuelta. La ida será por el camino de las perreras, Llano de los chinos  y llegada a pasarela del Río Tintillo, y horno de la vieja,  donde se hará un largo descanso para gozar de la escucha de la berrea, propia en la época de celo del ciervo, mediante la cual llama a la hembra con berridos estridentes.
 A continuación iniciaremos el regreso por el  camino de máxima pendiente del plano inclinado de la Fija, desviándonos hacia Traslasierra, a unos dos kilómetros, entrando en la aldea, y desde aquí afrontar el último tramo del recorrido por el camino Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario