30 enero 2014

Nace en Nerva la plataforma solidaria ‘Todos con Lidia’

Desde la localidad minera de los padres de la pequeña ya hay programados multitud de actos para recaudar fondos y ayudar a la familia con los altos costes que supone el tratamiento del síndrome Fraser que sufre Lidia

Según informa la emisora local, Onda Minera RTVN, Lidia vive en el municipio Aljaraqueño junto a su hermana mayor, Isabel, y sus padres Isabel y Antonio, más conocido por Tono, ambos de Nerva, donde viven sus respectivas familias, y donde crecieron y pasaron media vida.  Hace tres años, justo cuando Lidia vino al mundo, la familia nervense emprendió una carrera de fondo cuya meta aún está por fijar. La pequeña nació con el síndrome de Fraser,  un trastorno caracterizado por la ausencia de uno o ambos ojos o de otras anormalidades congénitas, que le originó una grave malformación física ocular de la que hasta hace bien poco ha estado tratándose en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Buscando siempre una mejor calidad de vida para la pequeña Lidia, sus padres iniciaron hace unos meses una difícil y complicada empresa que les permita afrontar con garantía económica el largo y costoso proceso de reconstrucción estética ocular que iniciaron en Barcelona.  El primer impulso se lo facilitaron las profesoras de la guardería de la niña que, se encargaron de organizar una macro fiesta bajo el título de “Todos con Lidia” en la que participaron de forma desinteresada numerosos colectivos sociales de Aljaraque y artistas de la zona. Consiguieron recaudar unos 8.000 euros que permitieron una nueva intervención en el ojo izquierdo de Lidia para proporcionarle del párpado que la naturaleza le privó. 
A  lo largo de este año, pretenden iniciar un proceso complicado y muy costoso que permitirá dotar a Lidia de una prótesis que imite al ojo derecho con el que no nació. Para alcanzar el objetivo necesitará varias intervenciones (tres o cuatro) de entre 6.000 y 10.000 euros cada una. De momento, la madre y la hermana de Lidia no paran de hacer manualidades (bolsos, muñecas, pulseras) para vender en improvisados puestecitos de ferias y todo tipo de actividades locales que les permitan seguir recaudando fondos para afrontar las costosas intervenciones que necesita Lidia.  

Desde Nerva, fruto de la reunión de asociaciones locales con el área de Asuntos Sociales del
Ayuntamiento, nació la plataforma ‘Todos con Lidia’, que ya tiene programada multitud de actos para este año y cuyas recaudaciones se destinarán íntegramente a la causa: desde conciertos benéficos hasta carreras populares. Pecisamente, este domingo 2 de febrero, la barriada nervense del Pozo Bebé celebra sus populares candelarias este año de carácter solidario, ya que toda la cuya  en la repostería del almuerzo y  la cena se destinarán íntegramente para ayudar a Lidia y su familia.
Además, se ha iniciado ya una campaña de apoyo y difusión de la causa por las distintas redes sociales en la que la familia está recibiendo multitud de mensajes de afecto. De hecho, la noticia publicada por Onda Minera ha recibido ya más de dos mil visitas en 12 horas, se ha creado grupo abierto en Facebook Todos con Lidia con más de 600 miembros en sus pocas horas de vida  y  en twitter, el hashstag #todosconlidia.

Y es que toda la ayuda es poca para la curación de la pequeña, así que también se ha abierto en Nerva una cuenta bancaria  a nombre de la pequeña para las donaciones:
ES48-2100-4163-4021-00506090


Carmen Alcázar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario