10 abril 2014

Jornadas para fomentar la cultura emprendedora

Diputación organiza esta actividad en El Campillo y con anterioridad ya se desarrollaron en Paymogo, San Bartolomé de la Torre y Bonares.

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y contribuir a la dinamización empresarial en la provincia, la Diputación de Huelva ha celebrado este jueves 10 de abril una jornada informativa en El Campillo que ha estado acompañada de una muestra de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, que en estos momentos se desarrollan en la provincia. La jornada ha contado con la presencia de la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Díaz.

Las jornadas ‘Emprendimiento y Muestra de Empleo’, que se vienen desarrollando por diversos puntos de la geografía provincial, están organizadas por la Unidad de Promoción y Desarrollo  Rodem Progresa del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación.

En la Cuenca Minera se están desarrollando tres Talleres de Empleo: El Taller de Empleo Teresa Sousa Prieto, cuya entidad promotora es AFA-El Campillo y su especialidad formativa es la atención geriátrica; el Taller de Empleo Aspromin Eficiencia Energética para la instalación de equipos de energía renovable e instalación de calefacción; y el Taller de Empleo Automotor Billar, de la Fundación Riotinto y pensado para el mantenimiento de infraestructuras ferroviarias y polimantenedor de edificios.


Las jornadas están dirigidas a personal técnico y alumnado de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de Huelva, a personas emprendedoras con interés en poner en marcha un proyecto empresarial y a empresas y empresarios del territorio.

La diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha asegurado que “la Diputación apuesta por el emprendimiento como un camino seguro para entrar en el mercado laboral y crear empleo. Por ello, hemos organizado jornadas por toda la provincia para dar líneas claves que posibiliten que aquellas personas con ideas de negocio las pongan en marcha con un mínimo de garantías”. Cortés también se ha referido a la participación que están teniendo estas jornadas y ha señalado que “esta alta participación pone de manifiesto el éxito de las mismas y el cumplimiento de uno de sus objetivos, que no es otro que la creación de empresas y el nacimiento de autónomos”.

Junto con el fomento de la cultura emprendedora y contribuir a la dinamización empresarial, las jornadas también persiguen facilitar el acceso al mercado laboral del alumnado de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo que terminan su formación en alternancia con el trabajo, en las áreas profesionales de las distintas modalidades formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario