08 marzo 2015

Nerva celebró la tercera jornada de bádminton de la Provincia en Juego


El CD Alongarvi, de El Campillo, y la Escuela Municipal de Bádminton de Beas han aportado prácticamente la mitad de los participantes.



    Un total de 96 deportistas han tomado parte este sábado en Nerva en la tercera jornada de La Provincia en Juego-Encuentros con el Bádminton, una de las actividades recogidas dentro del convenio que mantienen desde hace varios años la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Bádminton.


El municipio de la Cuenca Minera ha batido todos los récords de participación que se recuerdan en este deporte, con esos mencionados 96 deportistas, cuando en principio estaban inscritos alrededor de 110. A pesar de que la normativa de esta campaña promocional marca un límite de participación de 60 deportistas, la Delegación Onubense de Bádminton ha estimado conveniente ampliar el cupo de deportistas para, por un lado, no frenar la participación local y, por otro, no privar a los jugadores de otros municipios, que vienen asistiendo a los Encuentros desde la pasada campaña, de poder participar en una actividad que afrontan, siempre, con la máxima ilusión. El resultado no ha podido ser más satisfactorio.


Tal y como sucediera el pasado 14 de febrero en Santa Bárbara de Casa, el CD Alongarvi, de El
Campillo, y la Escuela Municipal de Bádminton de Beas han aportado prácticamente la mitad de los participantes, demostrando que son dos focos de práctica de bádminton en la provincia que empiezan a ganar peso dentro de las actividades organizadas por la Delegación. También participó Minas de Riotinto, que ya estuvo en el primer encuentro, celebrado en Mazagón, y que lleva un par de temporadas intentando que el bádminton cale entre sus habitantes. Esto, unido a los dos potentes clubes de la capital, como son el Recreativo IES La Orden y el Bádminton Huelva, habla de la buena salud del bádminton onubense, que comienza a acercarse a provincias con mayor tradición, como Málaga o Sevilla, que cuentan con varios clubes distribuidos por toda su geografía.


El torneo contó con cuatro pruebas: dobles benjamín, dobles alevín, dobles infantil y dobles cadete, que se disputaron en un sistema mixto (liguilla y cuadro final) para que cada deportista pudiera disputar, al menos, entre tres y cuatro partidos. En el podio estuvieron representados los cuatro municipios.
Una vez más, Diputación Provincial y Delegación Onubense de Bádminton muestran su apuesta por la expansión del bádminton por la provincia de Huelva, intentando descentralizar su práctica de la capital, como ha venido sucediendo en los últimos 25 años. La buena respuesta de los municipios a la hora de participar en estas actividades invita al optimismo.

La próxima cita se celebrará el sábado 25 de abril en la localidad de Minas de Riotinto, que ha sido elegida finalmente como sede de la única jornada que quedaba libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario